Avast Free Antivirus
En términos de protección básica, Avast es uno de los antivirus gratuitos más completos. Ofrece protección en tiempo real contra malware, ransomware y virus. También incluye funciones de escaneo de red, análisis de comportamiento, protección de correo electrónico y navegación segura.
El software viene con una gran cantidad de opciones personalizables que el usuario puede seleccionar durante la instalación, incluida la protección de dispositivos Android a través de Avast Mobile Security & Antivirus.
"Dentro de las funciones más ejecutadas por los usuarios del antivirus, está el 'diálogo de detección', seguido de una ventana emergente que informa a los usuarios sobre un nuevo dispositivo conectado a su red Wi-Fi. Otros son el 'panel de control principal del producto' y 'exploración inteligente iniciada' ", aseguró Javier Rincón, Director Regional de LATAM.
Por otro lado, Avast Free Antivirus incluye un modo "No molestar" que silencia por completo alertas y ventanas emergentes cuando se visualiza una película o al momento de jugar online.
AVG Antivirus
Sin dudas, una de las soluciones de de seguridad gratuitas más populares. La compañía checa que desarrolla AVG le proporcionó dos grandes ventajas frente a sus competidores.
Primero, tiene un alcance impresionantemente amplio: el software no solo buscará virus y malware, sino que también ayudará a bloquear enlaces sospechosos, evitar descargas inescrupulosas y el uso de archivos adjuntos que puedan estar infectados.
El segundo beneficio de AVG es su afinidad con las plataformas de Google: tiene una de las mejores descargas de Android y también funciona bien en Chrome. Incluso cuenta con rastreador de teléfonos, lo que permite ubicarlo rápidamente, bloquearlo en forma remota, habilitar una alarma para que suene, y hasta limpiar su contenido almacenado.
Malwarebytes
Este software ofrece algunos de los mejores y más completos programas de eliminación de virus disponibles, que lo convierten en una de las primeras fuentes recurrentes para agencias tecnológicas.
No obstante, la única advertencia con la versión gratuita de Malwarebytes es que es más una herramienta de remedio que un escudo de protección activo. Por ejemplo, la herramienta de escaneo encuentra y elimina los virus una vez que tu máquina esté infectada, pero no evita que la infección suceda.
Asimismo, el software cuenta con una extensión gratuita (Browser Guard) para los navegadores Chrome, Edge y Firefox, que ofrece protecciones de web como bloqueo de anuncios, de páginas web que tienen malware y de estafas online.









0 comentarios:
Publicar un comentario