Definición de cloud computing
Cloud computing es la disponibilidad bajo demanda de recursos de computación como servicios a través de Internet. Esta tecnología evita que las empresas tengan que encargarse de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos y permite que paguen únicamente por los que usen.
Hay tres tipos de modelos de servicio de cloud computing: infraestructura como servicio ofrece servicios de computación y almacenamiento, plataforma como servicio proporciona un entorno de desarrollo y despliegue para crear aplicaciones en la nube y software como servicio facilita aplicaciones como servicios.
Cómo funciona el cloud computing
Los modelos de servicio de cloud computing se basan en el concepto de compartir recursos informáticos, software e información bajo demanda por Internet. Las empresas o personas físicas pagan para acceder a un grupo virtual de recursos compartidos, incluidos servicios de computación, almacenamiento y redes, que se encuentran en servidores remotos propiedad de proveedores de servicios y gestionados por ellos.
Una de las muchas ventajas que ofrece el cloud computing es que solo pagas por lo que utilizas. De este modo, las organizaciones pueden escalar de forma más rápida y eficiente sin la necesidad de comprar y mantener sus propios centros de datos físicos y servidores.
Es decir, el cloud computing utiliza una red (normalmente, Internet) para conectar a los usuarios a una plataforma en la nube donde solicitan y acceden a servicios informáticos alquilados. Un servidor central gestiona toda la comunicación entre los dispositivos y los servidores de cliente para facilitar el intercambio de datos. Las funciones de seguridad y privacidad son componentes habituales para mantener la seguridad de esta información.
A la hora de adoptar una arquitectura de cloud computing, no hay una solución universal. Puede que lo que funcione para otra empresa no se adapte a ti y a tus necesidades empresariales. De hecho, esta flexibilidad y versatilidad son dos de los aspectos distintivos de la nube que permiten a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios de los mercados o de las métricas.
Hay tres modelos diferentes de despliegue de cloud computing: nube pública, nube privada y nube híbrida.
- Las nubes públicas las ejecutan proveedores de servicios en la nube externos. Ofrecen recursos de computación, de almacenamiento y de red por Internet, lo que permite a las empresas acceder a recursos bajo demanda compartidos en función de sus requisitos únicos y de sus objetivos empresariales.
- Las nubes privadas se crean, gestionan y pertenecen a una sola organización, y se alojan de forma privada en sus propios centros de datos, lo que comúnmente se denomina "on-premise". Proporcionan más control, seguridad y gestión de datos, al mismo tiempo que permiten que los usuarios internos se beneficien de un conjunto compartido de recursos de computación, almacenamiento y redes.
- Las nubes híbridas combinan modelos de nube pública y privada con los que las empresas pueden aprovechar los servicios de nube pública y mantener las funciones de cumplimiento y seguridad habituales. en arquitecturas de nube privada.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)






0 comentarios:
Publicar un comentario