Cómo protegerte del phishing
- Evita introducir tus datos personales o bancarios en una página web a la que has accedido a través de un enlace incluido en un email. Siempre es preferible teclear la dirección web en el navegador para acceder a una página. Por regla general, ninguna compañía u organismo público te va a solicitar información personal o sensible a través de estos canales.
- No descargues archivos adjuntos en correos electrónicos que te resulten sospechosos o que no estabas esperando.
- Recuerda que BBVA nunca te va a solicitar información bancaria confidencial, como claves de acceso a la banca online o códigos de un solo uso (OTP), a través de un enlace incluido en un correo.
- Mantén actualizados el sistema operativo, el navegador y las aplicaciones de tus dispositivos.
- Descarga las aplicaciones desde mercados y repositorios oficiales, no lo hagas desde enlaces incluidos en este tipo de comunicaciones.
Contacta siempre con BBVA en el 900 102 801 en caso de ser víctima de un fraude o si sufres cualquier otro incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas.
El smishing es un ataque de ingeniería social basado en el envío de mensajes SMS fraudulentos en los que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de organismos oficiales, compañías y entidades financieras para intentar obtener información confidencial de las personas.
En este tipo de comunicaciones fraudulentas los ciberdelincuentes suelen alertar de supuestos incidentes de seguridad, anomalías en la cuenta bancaria, movimientos sospechosos, devolución de importes, facturas pendientes, etc.
Los enlaces integrados en un mensaje de tipo smishing redirigen a páginas web falsas que solicitan información personal y bancaria de los usuarios, como su NIF, NIE, claves de acceso a la banca online, número de teléfono móvil, etc.
.jpeg)
.jpeg)
.png)






0 comentarios:
Publicar un comentario